Durante el embarazo tus  emociones pueden tener un gran impacto en el desarrollo del bebé. Cada vez hay más evidencia de que el estado emocional de la madre durante el embarazo puede influir en el bienestar del bebé desde antes de nacer.

Alguna de ellas.

1. Estrés: El estrés crónico puede aumentar los niveles de la hormona del estrés en el cuerpo, lo que puede afectar negativamente el crecimiento y desarrollo del feto.

2. Ansiedad: La ansiedad puede aumentar el riesgo de parto prematuro y bajo peso al nacer. Además, también puede afectar el desarrollo emocional y cognitivo del bebé después del nacimiento.

3. Depresión: La depresión materna durante el embarazo se ha relacionado con una variedad de resultados negativos para el bebé, como bajo peso al nacer, parto prematuro, problemas de alimentación y sueño, y problemas psicológicos y emocionales a largo plazo.

Así que asegúrate de cuidar tu bienestar emocional durante el embarazo. Busca apoyo emocional cuando lo necesites, haz cosas que disfrutes, como leer un libro, hacer yoga o meditar, y mantén una comunicación abierta con tu pareja y amigos cercanos. Tu bienestar emocional no solo te beneficia a ti, si no también a tu bebe.